¿Qué pasa con la grasa cuando bajas de peso?


...

28 de Marzo de 2018 a las 17:51

Tal vez te has preguntado a dónde se va la grasa cuando pierdes peso y, probablemente, piensas que esta se convierte en energía o en músculo. Si es así, no estás en lo correcto.

Según comentaron a The Conversation, los investigadores Ruben Meerman y Andrew Brown la idea errónea más común es que la grasa se convierte en energía.

Algunos encuestados (entre ellos, médicos, nutricionistas y entrenadores) también respondieron que la grasa se convierte en músculo, lo cual es imposible, mientras otros afirmaron que deja el cuerpo a través del colon, algo que también es incorrecto…

LA VERDAD SOBRE EL METABOLISMO 

Según explican, la grasa se convierte en dióxido de carbono y agua. De hecho, los investigadores encontraron que "los pulmones son el principal órgano excretor para la pérdida de peso".

¿Cómo? Exhalas dióxido de carbono y el agua se mezcla en tu circulación hasta que se elimina a través de la orina o el sudor.

Para entenderlo mejor, un ejemplo: Si pierdes 10 kg de grasa, 8,4 kg saldrán por tus pulmones y 1,6 kg se convertirán en agua… por lo tanto casi toda la grasa perdida ¡se exhala!

Tal vez te parezca una locura, pero los investigadores de este estudio aseguran que casi todo lo que comemos sale a través de los pulmones. “Cada carbohidrato que digieres y casi todas las grasas se convierten en dióxido de carbono y agua” .

¡COME MENOS, EXHALA MAS!

La única manera de aumentar la cantidad de dióxido de carbono es hacer mover tu cuerpo y entrenar - ejercitar - repitir. 

Ya sea porque has estado comiendo más saludablemente, haciendo más ejercicio o controlando tus porciones, ver la pérdida de grasa es una sensación gratificante.

Fuente: The Conversation, Huffington Post Mexico, Wellfitliving.cl


 Compartir por email