Nutrición inteligente


...

3 de Marzo de 2017 a las 17:10

Querer es poder, … Todos conocemos a varias personas, que siempre dicen que quieren adelgazar, quejándose del sobrepeso, y tal, y a la hora de ir al supermercado, no falta una bolsa de papas fritas, refrescos, oreos y bebidas gaseosas para las visitas.

Si de verdad estás decidido a tener una vida más sana, te recomendamos sacar de tu despensa toda la comida “chatarra” de una vez, y aún más importante, ¡no la compres más!

Al tener un estilo de vida saludable no implica gastos elevados, productos carísimos y modernos, así como tampoco implica comer solo lechuga y atún, ese es un pensamiento obsoleto y ya es hora de sacarnos ese chip.

Un consejo importante, ¡no ir al supermercado con hambre! Si tenemos hambre, estamos más ansiosos, comemos con la vista y terminamos comprando todo los que se nos atraviesa en el camino. Así que, cuando sea el día y la hora de la compra, haz una lista y ve enfocado en todos los alimentos que necesitas para tus comidas de la semana.

Una compra inteligente, empieza con una buena planificación de la lista de compra. Debemos tener en cuenta unas cuantas cositas antes de hacerla, por ejemplo, que tenemos en la despensa y en el refrigerador. Y cuál será el menú que tendrás durante la semana. ¡Teniendo en cuenta lo que tienes en casa, lo que necesitas y tu presupuesto, nos vamos de compras! Si puedes, anota todo y lleva tu lista de compras, para que no olvides nada y no termines comprando cosas que no necesitas. 

Recuerda todas las veces que has tenido hambre, has abierto el refrigerador y por no tener nada saludable a mano, te has comido cualquier cosa, comida rápida, grasosa y llena de calorías vacías.

¿A que eso te ha ocurrido un montón de veces? Pues a todos, por eso es bueno organizarnos un poco y tener siempre en nuestra casa, cositas ricas, saludables y fáciles de comer en cualquier momento. Lo ideal es no llegar a sentir hambre, organízate y porta colaciones saludables para que no pasen más de 3 a 4 horas sin comer.

Usa un poco el sentido común, equilibra tu alimentación e intenta que la mayor parte de los alimentos que consumas sean saludables.

Si necesitas ayuda con tu plan personal hecho a tu medida, contáctate con nosotros, nuestra nutricionista te ayuda a cumplir con tus metas y objetivos.


 Compartir por email