Nutrición 1×1: proteínas, grasas e hidratos de carbono


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8 de Diciembre de 2015 a las 16:48

Si piensas que es necesario cambiar la forma de comer para estar más sano, es útil saber lo que la comida provoca en el interior de tu cuerpo una vez que la comes. Entonces entiendes mejor, si es bueno para ti o no y así puedes hacer una decisión más informada.

 

Veamos en primer lugar a los macronutrientes que están contenidos en los alimentos. Estos son hidratos de carbono, proteínas e grasas. Siga leyendo para conocer los conceptos básicos sobre lo que sucede cuando usted come cada uno de ellos.

Hidratos de carbono:

Los carbohidratos se encuentran en los cereales y los alimentos elaborados con granos, como pan, pasta, galletas, etc. Lácteos, legumbres, y muchas frutas y verduras también contienen carbohidratos en cantidades variadas. El azúcar es una forma más refinada de hidratos de carbono y los alimentos procesados contienen más azúcares en alguna forma.

Mientras que, hay muchos tipos diferentes de carbohidratos, su propósito principal en el cuerpo es para producir energía. El hidrato de carbono se descompone en glucosa y libera en el torrente sanguíneo. La mayoría de los hidratos de carbono aumentan los niveles de azúcar en la sangre rápidamente, lo que hace que su cuerpo libere insulina utilizarlo en las células para obtener energía, creando una caída del nivel de azúcar en la sangre posterior (véase gráfico siguiente). Es por ello que puede experimentar una energía rápida y una caída rápida después de comer carbohidratos y luego antojos por más.

Por lo tanto, usted debe comer carbohidratos cuando se necesita energía rápida. Si usted come demasiados carbohidratos para su producción de energía, el cuerpo va a almacenar como grasa. Por lo tanto, la grasa no hace que la grasa, hidratos de carbono lo hace!

Proteína:

La proteína se compone de muchos aminoácidos, con una variedad de funciones, como para hacer que las células, la curación del cuerpo, llevar materiales de todo el cuerpo, las enzimas, neurotransmisores y mucho más.

Diferentes aminoácidos se encuentran en diferentes alimentos como buenas carnes, frijoles, huevos, verduras y granos. La proteína se descompone más lentamente que los hidratos de carbono como se puede ver en la siguiente tabla y no clavar sus niveles de azúcar en la sangre.

Usted necesitará más proteína cuando se hace ejercicio, tener una lesión o enfermedad, o está estresado. Si usted no está haciendo mucho ejercicio físico y no necesita las explosiones cortas de energía, consumir más alimentos ricos en proteínas.

Tenga en cuenta: Si usted es vegetariano o vegano es importante hacer una alimentación adecuada combinación para asegurarse de que está recibiendo todos los aminoácidos esenciales necesarios para su cuerpo. 

Grasas:

Las grasas se utilizan en el cuerpo para crear las membranas celulares, vitaminas llevar alrededor, para el cerebro, la piel y la salud ocular, la energía y las hormonas y son muy importantes para el cuerpo. Sin embargo, es importante comer grasas buenascomo las que se encuentran en el aguacate, frutos secos y semillas, pescado y mariscos, aceite de coco y aceite de oliva. Evite las grasas como los que se encuentran en la margarina, muchos alimentos procesados y rápidos, ya que pueden aumentar el riesgo de enfermedades del corazón.

De acuerdo con la imagen de abajo, las grasas son de combustión lenta y ayudan a mantener la sensación de saciedad. Y como se ha mencionado, no es grasas que hacen que la grasa, pero los hidratos de carbono si no se quema la energía!

Cuánto de cada uno de estos macronutrientes que debe comer depende de una serie de diferentes factores como la cantidad de energía que necesita, su nivel de ejercicio, otras condiciones médicas, edad, sexo, etc. Pero es de esperar que ahora tienen una mejor comprensión de lo que cada uno hace en su cuerpo para que pueda hacer la elección de alimentos más informados cada día.


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