M.A.N.D.U. desde adentro


...

11 de Febrero de 2016 a las 18:34

La electroestimulación muscular es un método novedoso, que ayuda a ejercitar tu musculatura de manera más eficiente y que llegó hace pocos años al país para revolucionar el entrenamiento muscular. Te imaginas trabajar el 90% de tus 656 músculos en tan sólo 15 minutos.

Aunque parezca increíble, si es posible y eso por eso que hablamos con Samir Jure, Personal Coach de M.A.N.D.U., quien es titulado en Educación Física y Recreación de la Universidad Mayor y posee una vasta carrera ligada al deporte. En su época escolar fue seleccionado en gimnasia olímpica y saltos ornamentales, actividad que desarrollaba en paralelo con el Patín Carrera llegando a participar de esta última en la Selección Nacional unos años más tarde. Samir cree que una vida sin movimiento, ni actividad física no es vida, es por eso, que en M.A.N.D.U. encontró un valor agregado que el resto de las actividades no le proporcionaba. A continuación nuestro Personal Coach, nos responderá sin tapujos todos los cuestionamientos que tenemos respecto a este innovador método de entrenamiento.

 

¿Qué valor agregado tiene M.A.N.D.U. respecto a otras actividades físicas?

1.- Conciencia corporal: Te obliga a sentir y contraer los músculos que trabajas. Mucha gente hace por ejemplo ejercicios con pesas pero no está consciente de que debe apretar el abdomen o el músculo que está efectuando la contracción muscular.

2.- Fortalecimiento: Luego de pocas sesiones, tienes más fuerza y resistencia para levantar pesos libres o para efectuar saltos y sentadillas.

3.-Eficiencia en el tiempo: En menos tiempo realizas mucho más trabajo que en una rutina de 45 min y sientes que realmente trabajaste.

¿De qué manera el Personal Coach tiene que estar preparado para dar una clase de M.A.N.D.U.?

En primer lugar hay que estar muy atento a las necesidades del alumno, en cuanto a: Postura, lesiones, objetivos y realidad. También la honestidad es un factor clave, ya que hay empresas que inventan cosas, como por ejemplo, sobre el tiempo que se tiene que efectuar el ejercicio o dicen que con este tipo de ejercicio quemas grasas...eso es completamente falso.

Por otro lado es muy importante saber del entrenamiento personalizado, ya que se logra brindar una experiencia única.

¿Por qué escogiste entrenar con M.A.N.D.U.?

Porque el mundo va avanzando y también el entrenamiento. Me llamó mucho la atención la palabra eficiencia, algo que sin duda es fundamental en el entrenamiento. Los gimnasios cada vez más están perdiendo fuerza (trabajé 18 años en ellos), porque no se preocupan realmente del alumno, la gente paga, va algunos meses y regalan la plata, nadie se preocupa de enseñarles, de motivarlos. Acá la misión es motivar y enseñar. Así mismo los tiempos de entrenamiento también van variando. No es necesario realizar entrenamiento de 1 hora para sentir que trabajaste, hay muchos mitos en relación a eso, la gente piensa que transpirar es sinónimo de quemar grasa y no es así. Hay que educar al alumno y que mejor forma de hacerlo que con un entrenamiento personalizado.

¿Qué consejos le darías a alguien que quiera empezar a entrenar M.A.N.D.U.?

En primer lugar saber manejar la ansiedad, los resultados son graduales, no rápidos (de hecho más rápidos que un entrenamiento sin electroestimulación), eso es lo más importante, la gente quiere todo rápido y ahora pero no es así.

Tolerancia al cansancio: algo que sin duda se va obteniendo en el entrenamiento con M.A.N.D.U.

¿Cuándo se empiezan a ver resultados?

Alrededor de 2 meses y medio aproximadamente (unos 10 sesiones). Pero eso siempre tiene que ir acompañado de una alimentación adecuada, para hacer más efectivo el entrenamiento, la recuperación y los resultados.

Una vez que se areglen los habitos alimenticios, se verán de mejor manera los resultados, sobre todo en el abdomen y cintura.

¿Quiénes pueden hacer M.A.N.D.U.? ¿Hay restricciones de edad, género o enfermedades?

En general, no hay limites de edad y todos pueden hacer M.A.N.D.U. Sólo las personas con marcapasos y embarazadas no pueden usar ese metodo de electroestimulación. En caso de contraindicaciones relativas (como por ejemplo artritis o enfermedades como la Fibromialgia), el medico debe autorizar el programa. Nuestro equipo está capacitado para verificar todos los parámetros de salud y seguridad con cada alumno antes de comenzar cualquier plan con M.A.N.D.U.


 Compartir por email