Libérate del estrés para una mejor salud


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3 de Noviembre de 2017 a las 10:50

Vivimos en un mundo de ritmo rápido, con mucho trabajo, horas interminables mirando una pantalla, noches sin dormir y en constante batalla por cumplir plazos y llegar a la hora ¿Sabes cómo repercute esto en tu cuerpo? o más importante, ¿qué puedes hacer para cambiarlo?

Tu salud está en tus manos. A pesar de los medicamentos que tomes para aliviar las molestias, los dolores y el estrés, no es una solución a largo plazo y entre los muchos efectos secundarios, pueden debilitar tu cuerpo.

Aquí están las soluciones más efectivas y saludables en las que puede trabajar para sentirte mejor:

Regular tu respiración

La respiración es una de las maneras más fáciles de calmar tu sistema nervioso autónomo y de activar una parte de él llamada el sistema nervioso parasimpático. Esto envía endorfinas y otras hormonas para calmar su cuerpo. Prueba la técnica de respirar a través de la nariz contando hasta 6 y exhalar por la boca en 4 tiempos. Coloca tu mano en la parte superior del abdomen y tratar de expandir suavemente, siendo consciente de no usar los hombros o los músculos trapecios superiores al respirar. Prueba esto varias veces al día, especialmente estés bajo estrés. Te ayudará a relajarte.

Mejora tu postura


La postura es clave para el buen funcionamiento de su respiración, la digestión y los sistemas óseo y muscular. ¿La silla donde trabajas te permite mantener una buena postura? Tómate el tiempo de acostarte en el suelo por la mañana o por la noche y estirar las manos sobre la cabeza, estirando la espalda. Haz ejercicios de fortalecimiento de espalda superior y media para fortalecer tus músculos posturales. Sé consciente de cómo te paras o te sientas en el día, en qué postura te agachas para recoger o alcanzar objetos.


Hacer ejercicio regularmente


Sabemos que el ritmo de vida muchas veces no nos permite invertir horas en ejercicio diario, pero en M.A.N.D.U puedes realizar un ejercicio completo en sesiones de 15 minutos 2 veces por semana, adaptándose eficientemente a cualquier calendario lleno de actividades.

Te recomendamos incorporar ejercicios de fortalecimiento de sus brazos, torso y piernas para ayudarle a lidiar con las actividades diarias. La razón número uno por la cual las personas dejan de hacer ejercicio o no lo hacen es que se aburren intentando pasar horas en el gimnasio semanalmente. En M.A.N.D.U. sabemos el valor de tu tiempo, nos adaptamos a tu ritmo de vida y te ofrecemos un entrenamiento personalizado con profesionales certificados a tu disposición en todo momento.


Comer saludablemente


Todos sabemos que debemos comer equilibrado, pero se necesita disciplina y hacer la preparación de las comidas una parte de tu rutina. Incorporar más verduras, frutas y nueces en tu alimentación diaria.

Asegúrate de evitar el hambre comiendo pequeños bocadillos durante el día para mantener tus niveles de azúcar en la sangre normalizados. Mantén el control de la porción y come más despacio para sentirte satisfecho. Bebe más agua para mantener la sensación de estar satisfecho y ayudar a tu cuerpo a funcionar correctamente.

 

Si lo que buscas es una asesoría profesional para garantizar una alimentación nutritiva según tus necesidades o intolerancias alimenticias, ideal para ti, complementamos tu experiencia M.A.N.D.U. con nuestra nutricionista para alinear tus comidas con tus objetivos. No existen pautas alimenticias, se crea tu plan personal hecho a tu medida y tu gusto para cumplir con tus metas.

Estas sencillas acciones te ayudarán a llevar una vida más saludable, manejar tus niveles de estrés y hacer que te sientas mejor.


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