Electroestimulación y fútbol


...

30 de Octubre de 2017 a las 15:27

La Electroestimulación Muscular (EMS) no solo mejora el rendimiento en todos los deportes, sino que también ayuda en los procesos de recuperación. En este artículo nos centramos en el deporte más popular de nuestro país: El fútbol, donde es posible obtener mejores resultados incorporando la electroestimulación a los entrenamientos.

Una investigación realizada con futbolistas durante catorce semanas, mide las mejoras que se producen en sprint lineal, sprint con cambios de dirección, fuerza máxima de cada pierna, salto vertical y velocidad de golpeo de balón, presentando mejoras en la fuerza y rendimiento en 7 semanas en sprint lineal y sprint con cambios de dirección. Es decir, se obtuvieron mejores resultados entrenando con Electroestimulación que en un bloque completo de entrenamiento convencional. 


Otros parámetros de rendimiento aumentaron entre la semana  7 y 14, como el salto vertical o la velocidad del golpeo de balón.

Teniendo en cuenta que estas habilidades se entrenan durante toda la temporada, tiene sentido complementar este trabajo con EMS en ciertas fases de la temporada para conseguir un plus de rendimiento en los momentos importantes de la misma.

 

¿Cómo obtener mejores resultados?


Los resultados dan indicios de que dos sesiones de entrenamiento dinámico con electroestimulación junto con 6 a 7 sesiones del fútbol por semana pueden ser eficaces para mejorar perceptiblemente capacidades importantes del fútbol en jugadores profesionales durante la temporada competitiva.


 Compartir por email