EMS: Entrena con seguridad y buenos resultados


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9 de Noviembre de 2017 a las 20:36

La Electroestimulación o EMS por sus siglas en inglés, es una técnica de entrenamiento físico, que existe hace más de una década en Europa, la cual tiene como principal objetivo estimular las fibras musculo esqueléticas del cuerpo usando impulsos eléctricos, causando la contracción muscular de manera de conseguir una figura bien proporcionada con una musculatura activa.

Como todo entrenamiento, el EMS necesita de diversos factores para obtener los resultados deseados. Es así como en toda actividad deportiva debe existir un chequeo completo para confirmar posibles problemas de salud, una alimentación balanceada, considerar el uso de un equipo de EMS adecuado con un entrenador adecuadamente calificado, estos factores pueden hacer la diferencia entre un buen resultado y una mala experiencia.

La pregunta obvia sería: ¿es peligroso el entrenamiento EMS? Si bien es una técnica que está siendo utilizada desde el 2012 en nuestro país, hace más de una década que el entrenamiento de electroestimulación (EMS) estuvo reservado únicamente a una élite deportiva. Múltiples estudios confirman los buenos resultados no solo para un entrenamiento más efectivo en menor tiempo sino también para mejorar la salud y la calidad de vida en las personas.

En MANDU entrenas con equipos seguros de EMS

Existen diferentes tecnologías en el mercado nacional, alámbricas con cables rectos o helicoidales, Bluetooth, Wi Fi, radiofrecuencia, entre otros. Algunos de ellos están hechos para trabajar con varias personas a la vez, buscando maximizar los ingresos del centro o profesional en cuestión.

Para maximizar la seguridad de cada individuo hay dos factores fundamentales:

  1. Un entrenador un alumno: Múltiples personas siendo entrenadas al mismo tiempo, no pueden ser supervisadas de la misma manera, así como tampoco pueden todos realizar el mismo tipo de entrenamiento con la misma intensidad. Es ahí donde gran parte de los problemas ocurren.
  2. Transmisión de pulsos: Con la masificación en Europa de EMS, nacieron un sin número de empresas competidoras, algunos apostaron por novedades como chalecos sin cables, trajes de una pieza, etc. Todo tiene un pro y un contra, pero cuando hablamos de seguridad, eso debe ser lo más importante. Para mantener un pulso constante, sin variaciones, la única manera es por cable. Si bien las tecnologías han mejorado sustancialmente, no se puede comparar la eficiencia de ambos, algo similar pasa con las conexiones a internet.

En el mercado actualmente existen equipos de distintos orígenes y marcas, pero no todos pueden asegurar un pulso constante en el tiempo. Entre más exacto es el pulso, más seguros y mejores serán los resultados. Lamentablemente algunos de estos equipos pueden producir quemaduras y pequeños golpes de corriente, entre otros.  Por eso, es importante elegir bien el centro donde entrenarás. En M.A.N.D.U garantizamos la calidad de nuestros sistemas de EMS y la seguridad en todos tus entrenamientos.

Buena alimentación e hidratación

Como todo entrenamiento, este tiene que estar acompañado de una dieta saludable y de indicaciones especiales para los horarios de las comidas. Al ser un tratamiento más intenso, es necesario que el cuerpo este con la energía necesaria para que rinda y así evitar complicaciones.

La hidratación es fundamental, siendo los puntos clave del éxito y la sensación de bienestar posterior al entrenamiento.

Entrenamiento paulatino y sólo dos veces por semana

Al tratarse de un entrenamiento con un nivel mayor de intensidad, este debe ir dándose de manera creciente. En un comienzo está la etapa de adaptación donde se evalúa la reacción del cuerpo frente a estos estímulos.

Luego de la etapa inicial existen diversos programas como fortalecimiento básico, fortalecimiento avanzado, metabolismo y relajación corporal. Estos son supervisados en todo momento por entrenadores, quienes regulan las frecuencias del impulso. Los tiempos para cada programa están estandarizados.

Por otro lado, es importante destacar que los entrenamientos con electroestimulación muscular son recomendados para realizar no más de dos veces a la semana, ya que la fatiga que se produce en el músculo tarda un par de días en volver a su estado natural, además de que durante este período de tiempo la musculatura seguirá trabajando y se debe descansar.

Tu seguridad es primero. Entrenando en M.A.N.D.U puedes estar tranquilo, contamos con tecnología líder a nivel mundial, y tu Personal Coach te acompañará durante todo el entrenamiento. Conoce la experiencia M.A.N.D.U.


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