100 y 200 m lisos, y la carrera de relevos 4×100 con el equipo jamaicano. Es uno de los siete atletas que en la historia han ganado títulos en las categorías juvenil, junior y absoluta.  Títulos y logros que lo catapultan como el mejor atleta de todos los tiempos.

" />

El método Bolt – se conoce entre los deportistas de alto rendimiento


...

4 de Agosto de 2016 a las 14:55

El Rayo, El hombre más rápido del mundo, Usain Bolt, son palabras que directamente relacionamos con el éxito en el atletismo. Usain Bolt, de origen jamaicano, especialista en pruebas de velocidad. Ostenta once títulos mundiales, seis olímpicos y posee además los récords mundiales de los 100 y 200 m lisos, y la carrera de relevos 4×100 con el equipo jamaicano. Es uno de los siete atletas que en la historia han ganado títulos en las categorías juvenil, junior y absoluta.  Títulos y logros que lo catapultan como el mejor atleta de todos los tiempos.

¿El secreto de su gran éxito? Existen muchos factores para lograr grandes resultados, desde el talento, motivación hasta el gran esfuerzo y constancia que se le dedica al trabajo. Usain reúne todas estas características y más, pero su gran secreto está en el método Bolt.

¿Qué es el método Bolt?  Es un entrenamiento complementario que usa Usain para potenciar su rendimiento, que se basa en la electroestimulación muscular. Es decir, Usain entrena con el mismo método que M.A.N.D.U.

Como ya sabemos, con este método “El Rayo” entrena el 90% de los 656 músculos del cuerpo simultáneamente, logrando tonificar sus músculos y mejorar su estado físico que le ha permitido conseguir todos sus logros. De esta manera complementa su trabajo metabólico con ejercicios específicos para la resistencia y fuerza explosiva.

Les compartimos un link para que vean cómo Usain, entrena duro para todas sus competencias.

No es de extrañar que el tratamiento de electroestimulación muscular, lo estén usando otros deportistas. Karim Benzema delantero del Real Madrid, Radamel Falcao delantero del Chelsea y el plantel del Bayern Munich donde juega Arturo Vidal, emulan el exitoso método de entrenamiento del “Rayo Bolt”.


 Compartir por email