Ejecutar EMS con Seguridad


19 de Octubre de 2016 a las 14:10

“Safety first” como principio para usar electroestimulación muscular (EMS) simultáneamente como entrenamiento de fuerza, para tonificar los músculos del cuerpo completo.

La tecnología EMS (Electrical Muscle Estimulation. Siglas en inglés) está de moda, por su alcance, impacto y efectividad.  En M.A.N.D.U. se usa de manera individual, segura, eficiente desde 2010 en Austria. En 2012, M.A.N.D.U. llegó como pionero a Chile implementando su concepto con un protocolo de seguridad con estándar europeo y continuidad de la marca.

Les dejamos los siguientes consejos al evaluar cualquier servicio de EMS:

  1. Realizar el entrenamiento con electroestimulación muscular (EMS) en forma segura es necesario estar siempre bajo la supervisión de un entrenador capacitado y certificado para evitar cualquier riesgo para la salud.
  2. Antes del primer entrenamiento se debe realizar una evaluación profunda de tu salud y estado físico con un diagnóstico inicial.
  3. En caso de detectarse algún problema de salud en particular, es más seguro empezar con un programa EMS con la autorización médica.
  4. La inducción adecuada al uso de la tecnología se requiere antes del inicio de cualquier programa.
  5. Según la edad y patología, ajustar la intensidad del entrenamiento EMS y desarrollar el protocolo de atención según el estado físico diario de cada persona.
  6. Nunca se debe entrenar con estómago vacío por la alta carga metabólica al organismo. Se recomienda un snack liviano unas 2-3 horas antes del entrenamiento.
  7. En ningún caso es conveniente realizar en forma particular un programa de EMS, si no tienes un conocimiento del entrenamiento y una formación adecuada al uso de esta tecnología.
  8. Se recomienda una atención personalizada para reaccionar rápido, preciso y fácil antes de cualquier inconveniente durante las sesiones de entrenamiento.
  9. Al abusar la tecnología EMS sin el reposo adecuado y una fase recuperativa, puedes provocar una destrucción muscular y dañar tus órganos (“rabdomiolisis”).

Déjate motivar con los pioneros y expertos en EMS.

Te esperamos.


 Compartir por email