¿Dolor de rodillas? Te enseñamos cómo aliviarlo


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16 de Noviembre de 2017 a las 12:28

Para muchas personas, el dolor de rodillas forma parte de su vida diaria, limitando su capacidad para subir escaleras, ponerse en cuclillas para levantar algo del piso, disfrutar de largas caminatas, ir de compras y realizar otras actividades diarias.

La articulación de la rodilla es una de las articulaciones más complicadas del cuerpo y tiene que soportar hasta 6 veces su peso corporal al correr o saltar.

Esta increíble articulación debe moverse más de un millón de veces al año y más de 80 millones de veces en la vida. Por esta razón es frecuente sufrir accidentes que dañen las rodillas, causando lesiones y dolor.


Cómo cuidar tus rodillas


Al igual que cuidar su corazón, sus articulaciones necesitan atención para mantener un estado saludable. Aquí hay 3 maneras fáciles de cuidar tus rodillas, evitando la artritis y otros problemas en las articulaciones:


  • Estira los isquiotibiales, cuádriceps y aductores todos los días. Al mantener estos músculos flexibles, las fuerzas en las articulaciones de la rodilla se pueden equilibrar, lo que permite que la articulación se doble, gire y siga correctamente.

  • Mantén los músculos alrededor de sus caderas y rodillas fuertes. Especialmente los glúteos y los cuádriceps. Los estudios demuestran que los adultos, especialmente los mayores de 55 años que tienen glúteos y cuádriceps más fuertes, tienden a tener menos dolor de espalda y más capacidad para realizar actividades diarias. Recuerda que con M.A.N.D.U puedes entrenar y tonificar 656 músculos del cuerpo simultáneamente, mejorando tu fuerza y resistencia.
  • Hacer ejercicio regularmente. Si bien esto es bueno para todo el cuerpo, las rodillas necesitan especialmente ejercicio para mantener su cartílago saludable. El cartílago no tiene mucha irrigación sanguínea y requiere su nutrición del líquido articular. La mayor parte del líquido articular se absorbe en el cartílago solo a través del movimiento y la compresión de la rodilla. Por lo tanto, es importante hacer ejercicio con pesas, como caminar, correr y otros deportes. Sin embargo, si tiene artritis, se recomienda realizar actividades de menor impacto como andar en bicicleta, máquinas elípticas, ejercicios acuáticos, etc.


Tu Personal Coach M.A.N.D.U seleccionará los mejores ejercicios para lograr tus objetivos y corrige tu postura corporal para sentir el mejor beneficio del trabajo físico y evitar lesiones en las articulaciones.

Comienza hoy un mejor estilo de vida.


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