¿Dolor de hombros? 3 formas de mejorar tu postura


...

20 de Noviembre de 2017 a las 17:56

¿Te duelen los hombros al final del día o al levantar o mover los brazos? Ya sea que tu dolor provenga de una lesión antigua o simplemente por moverte todo el día, prueba estas técnicas simples para sentirse mejor y más fuerte.

 

Por qué te duelen los hombros

 

Tus hombros son las articulaciones más complicadas de tu cuerpo y una de las más fáciles de lesionar. Deben moverse a en torno a increíbles 180 grados de movimiento, manteniendo la estabilidad y la fuerza. Algunos de los músculos más importantes en el hombro son en realidad los más pequeños.

El manguito de los rotadores es una serie de 4 músculos que forman un manguito alrededor de la articulación del hombro (glenohumeral). Aunque son pequeños, son vitales para guiar el movimiento de la articulación del hombro. Cuando estos músculos están débiles o lesionados, la cabeza del húmero puede atorarse en el alvéolo del omóplato, causando inflamación y dolor.

 

Cómo solucionarlo

Prueba estas sencillas acciones para mejorar la salud de tus hombros y aliviar ese molesto dolor, ya sea leve o agudo, para siempre.

  1. Mantén tus hombros alineados haciendo ejercicios posturales.

    La principal razón por la que se producen las lesiones repetitivas y el dolor en los hombros es una mala postura. Con la postura encorvada prolongada, los hombros sobresalen cambiando la mecánica de la forma en que se mueven los hombros. Esto debilita los músculos del manguito de los rotadores y la escápula. Todo esto te predispone a una lesión.

    En M.A.N.D.U, tu Personal Coach se encargará de corregir tu postura en todo momento, para realizar los ejercicios de manera correcta, evitando lesiones y obteniendo mejores resultados.


  2. Fortalece los músculos de tu manguito rotador:

    Mantener los músculos del manguito rotador fuertes, ayuda a conducir correctamente las articulaciones de tus hombros a lo largo del día, disminuyendo las posibilidades de lesiones e inflamación.

    Un ejercicio simple para realizar es acostarse de costado con el brazo superior recto hacia el techo. Ahora baja lentamente el brazo hacia la cadera, pero no del todo, luego vuelve al techo. Repite 10-15 veces, realizando 2 ciclos cada dos días. Es importante mantenerte dentro de un rango de movimiento sin dolor. Si sientes dolor al hacer este ejercicio, detente e infórmale a tu Personal Coach M.A.N.D.U, para que determine cuál es el problema, cómo solucionarlo y cuáles son los mejores ejercicios para ti.


  3. Mejora la estabilidad de tu escápula:

    La escápula (omoplato) forma parte de todo el complejo de tu hombro. Tiene muchos músculos diferentes unidos, tirando en el momento justo para un movimiento correcto del hombro. Cada vez que lo extiendes, levantas o tiras, estás usando tu omóplato.

    Mejora su estabilidad realizando ejercicios de escápula. Un ejercicio simple es pararse contra la pared e intentar apretar suavemente los omóplatos, mientras mantienes los brazos relajados. Realiza 10-15 repeticiones, manteniendo la contracción durante 5 segundos.



Poniendo en práctica estas 3 sencillas acciones de forma constante, puedes mejorar drásticamente el rendimiento y la sensación de tus hombros. Recuerda que es de gran importancia la presencia constante de un Personal Trainer Certificado, que te asesore para realizar tus ejercicios correctamente.

En M.A.N.D.U. tu Personal Coach te motivará, te entregará asesoría continua, seleccionará los mejores ejercicios para lograr tus objetivos y corrige tu postura corporal para sentir el mejor beneficio del trabajo físico.


 Compartir por email