Disfruta sin culpas estas Fiestas Patrias


...

15 de Septiembre de 2016 a las 14:46

Las Fiestas Patrias traen consigo comida y bebida, comemos usualmente en exceso y dejamos a un lado la actividad física. Aquí te damos algunos consejos para que pases sanamente la semana dieciochera.

M.A.N.D.U. te entrega algunos consejos y tips que le ayudará a mantenerte saludable y a no ganar indeseados kilos demás. Siguiendo estos consejos, evitarás subir de peso, y aún así, disfrutarás sin culpas de estas Fiestas Patrias. Es importante mantenerse activo, y para estar a tono, bailar cueca y zapatearla le será de gran ayuda.

  • Durante Fiestas Patrias puedes comer de todo, pero en forma moderada.
  • Es común almorzar más tarde de lo habitual. Frente a ello, si sientes hambre antes de que esté listo el asado, coma algo liviano (por ejemplo frutas o ensalada) de manera de asegurarse que durante el almuerzo no consumirá alimentos en exceso.
  • Evite los picoteos antes de almuerzo y si tiene hambre opte por calmarla comiendo ensaladas o frutas.
  • Un típico almuerzo chileno puede alcanzar las tres mil calorías, por lo que podría subir hasta medio kilo diario. Para evitarlo, no se salte ningún horario de alimentación, evite la grasa y no coma en exceso.
  • Prefiera aquellas carnes rojas que tengan menos grasa como el filete o el lomo liso. Es recomendable evitar las carnes con exceso de grasa como el lomo vetado, el cordero o el cerdo. Las carnes blancas son mucho más sanas, engordan menos y también se pueden preparar a la parrilla. Pavo sin piel, pescados o pollo.
  • Es muy recomendable acompañar la carne con ensaladas verdes, ocupar poco aceite y si desea aderezar, hacerlo con mostaza o aceto balsámico. La ensalada chilena es un acompañamiento muy sano y bajo en calorías.
  • El alcohol mientras menos grados tenga, menos calorías aporta. Además los gramos de alcohol se transforman en calorías. En otras palabras, cada gramo son siete calorías no metabolizables, las cuales pasan, directamente, a almacenarse como grasa. Si quieres tomar un poco, te recomendamos que optes por espumantes o una copa de vino tinto. Mucho mejor te hacen jugos naturales (sin azúcar) o agua.
  • Prefiera las empanadas al horno antes que las fritas. Preferencia el pebre en vez de la mayonesa.
  • Si va de noche a un asado dieciochero, evite acostarse recién comido. La última alimentación del día debe ser al menos dos horas antes de dormir. Recuerde no comer tan tarde puesto que las comidas pesadas producen muy mal dormir y generan tendencia al reflujo.

¡Disfruta tus Fiestas Patrias en buena compañía!

 


 Compartir por email