Cómo prevenir el dolor de la artritis naturalmente


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4 de Diciembre de 2017 a las 20:16

¿Te duelen las rodillas o las caderas después de estar sentado demasiado tiempo? ¿Inclinarse o ponerse en cuclillas se vuelve difícil o incluso doloroso? Esta es una queja común de las personas con osteoartritis de rodilla o cadera. ¿Sabía que los estudios indican que 1 de cada 2 personas tendrá síntomas de artrosis de rodilla en algún momento antes de los 85?

La incidencia de osteoartritis generalmente comienza a aumentar después de los 35 años de edad y disminuye la capacidad de realizar caminatas, flexiones y tareas diarias.

La osteoartritis puede ocurrir por una variedad de razones:

  • El desgaste normal y anormal del cartílago articular.
  • Lesiones que dañan el cartílago y las articulaciones.
  • Falta de apoyo de la articulación debido a la escasa fuerza muscular y la flexibilidad del tejido.

 

Esta última se debe a la falta de ejercicio físico orientado a desarrollar la musculatura, y es uno de los errores más comunes que cometen las personas que buscan realizar actividad física para mantenerse saludables: Hacer demasiado cardio y poco ejercicio de fuerza.

En M.A.N.D.U. entrenas toda tu musculatura y tu Personal Coach se encargará de elegir los mejores ejercicios para ti, asegurando mejores resultados para aumentar fuerza, flexibilidad y resistencia, previniendo el desarrollo de enfermedades en las articulaciones.

 

¿Qué es la osteoartritis?

 

La osteoartritis describe la condición de desgaste anormal del cartílago de una superficie de la articulación a causa del roce con el hueso. Puede ser bastante doloroso y ocurre más en las rodillas, caderas y tobillos. Esto se debe al hecho de que estas articulaciones soportan el peso de su cuerpo y deben soportar un promedio de 3,000-6000 pasos por día. Eso es más de un millón de pasos,  flexión y movimientos al año.

El dolor de la osteoartritis de rodilla generalmente se siente debajo de la rótula, pero puede subir por el muslo o bajar a la pierna. Las almohadillas debajo de la rodilla generalmente se vuelven más gruesas y más hinchadas. En ocasiones, la rodilla puede hincharse levemente o incluso enrojecerse. El dolor de la osteoartritis de la cadera generalmente se siente en la ingle en un lado o en las nalgas. El dolor en realidad puede sentirse mayormente al caminar, pero empeorar después de estar sentado durante unos minutos, y luego tratar de moverse nuevamente.



¿Qué se puede hacer?

 

El movimiento deficiente de las articulaciones y la fuerza de los músculos alrededor de la articulación causa más dolor. Esta inestabilidad de la articulación y una mayor presión sobre el cartílago causa más inflamación y dolor. El entrenamiento en M.A.N.D.U. es la solución ideal y más eficiente para aliviar el dolor, con ejercicios personalizados de fortalecimiento y equilibrio, sin sobrecarga y movimientos específicos que planifica tu Personal Coach certificado, el dolor de rodilla o cadera puede aliviarse por completo, impidiendo el desarrollo de artritis y otros problemas fisiológicos.

 

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