Cómo aliviar el dolor y prevenir lesiones con un mejor equilibrio


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6 de Noviembre de 2017 a las 14:23

Tu sentido de equilibrio se forma de diferentes sistemas que trabajan en conjunto para mantener estabilidad en tu cuerpo.

El equilibrio deficiente es un gran contribuyente a las lesiones deportivas, dolor de espalda común, dolor de cuello y dolores de cabeza en las personas más jóvenes. Para caminar, adaptarse a superficies irregulares como pasto, correr rápido, girar, recuperarse de un viaje y más, necesitamos un sistema de equilibrio sintonizado en todas las etapas de la vida.

Si eres un corredor activo o promedio, o realizas algún otro tipo de deporte, tus sistemas de equilibrio se utilizan miles de veces al día. Lo afinados que estén, dicta si tus músculos tienen que trabajar demasiado duro para realizar tareas normales o si puedes adaptarte a las exigencias de correr, saltar y más. La mayoría de los declives comunes en el equilibrio que experimentamos no se notan hasta que son bastante severos.

Existen numerosos problemas comunes que ocurren debido a los sistemas de equilibrio pobre, algunos de ellos son:

  • Dolor de espalda.
  • Dolor de cuello y dolor de cabeza.
  • Dolor de cadera y rodilla.
  • Dolor de hombro.
  • Lesiones deportivas.
  • Vértigo y mareos.

 


Sistemas de equilibrio importantes que usas todos los días:

  • Sistemas visuales : Tus ojos funcionan con su sistema vestibular para mantener tu cabeza nivelada, rastrear objetos y determinar la distancia y velocidad de los objetos. Solo trata de mantener el equilibrio con los pies juntos y cierra los ojos para ver cuán importante es tu sistema visual en el equilibrio. Tu reflejo vestibuloocular es un reflejo importante para los deportes y la vida cotidiana. Esto naturalmente disminuye después de los 20, y puede causar mareos, dolores de cabeza o incluso vértigo cuando no funciona correctamente. ¿Quieres hacerlo mejor en los deportes? ¡Mejora tu reflejo vestíbulo-ocular!

  • Sistema vestibular : consiste en canales especiales llenos de líquido en el oído medio que ayudan al cerebro a saber en qué dirección está inclinada o moviéndose la cabeza. Los problemas con este sistema pueden causar mareos, vértigo, falta de equilibrio y dolores de cabeza.

  • Tus articulaciones : hay terminaciones nerviosas dentro de las cápsulas que rodean todas sus articulaciones. Estos te dan los sentidos de la propiocepción (sentido de dónde está tu cuerpo en el espacio) y de la parestesia (sentido de la dirección y velocidad con que se mueven las articulaciones). Estos sentidos disminuyen con la inactividad, el estilo de vida sedentario y las lesiones antiguas o nuevas. La disminución de estos sentidos es un factor importante en la mayoría de los dolores articulares, dolor de espalda y dolor de cuello.

  • Tacto : utilizas la sensación del tacto todos los días, especialmente en los pies, para que tu cerebro reaccione a la superficie sobre la que estás caminando, incluso a través de los zapatos. Los problemas comunes con la mala circulación en las piernas, la diabetes y más, afectan el funcionamiento de los nervios sensoriales en las piernas y los pies, lo que afecta el equilibrio.

Úsalo o piérdelo


Lo maravilloso de tu sistema de equilibrio es que siempre puede mejorarlo. La mayoría de los problemas son causados por la falta de uso de tu sistema de equilibrio cuando no tienes un estilo de vida activo. Ya sea que desees deshacerte de dolores comunes, o seas un atleta de alto nivel, concentrarse en el equilibrio adecuado y los ejercicios posturales puede marcar una gran diferencia en su salud y función general.


Con en el Método M.A.N.D.U ejercitas todo tu cuerpo y fortaleces tus sistemas de equilibrio, ya que protege tus articulaciones, mejora tu agilidad, rendimiento, fuerza y resistencia, y ayuda a la recuperación de lesiones.


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