Beneficios del entrenamiento muscular para los runners


...

27 de Noviembre de 2017 a las 10:04

 Correr una maratón conlleva un enorme compromiso fisiológico de los sistemas respiratorio, cardiovascular y músculos esqueléticos. Es una actividad que se fomenta tanto como el running en acontecimientos deportivos modernos e inspirado en el héroe de la Antigua Grecia, Filípides de profesión Corredor-mensajero, que corrió desde Marathon a Atenas, 42,5 kms.

 

Este esfuerzo se traduce en aproximadamente 30.000 zancos en un corredor, sus piernas absorben de “1,5 y 3 veces el peso corporal en cada paso”, esto produce un deterioro progresivo en las fibras musculares y las proteínas del músculo lesionado se liberan a la sangre, lo que permite cuantificar el desgaste midiendo la concentración de la creatina quinasa o la mioglobina al medirla con una muestra de sangre.

 Entrenamiento de fuerza en deportes de resistencia aeróbica

Si entrenas para preparar tu musculatura permanentemente, mejoras tu perfil genético en condiciones tan exigentes como una maratón. Se ha probado que este perfil sea favorable y los corredores podrán medirlo previamente para saber su preparación genéticamente para competir. En runners, puede ser utilizado para prevenir el descenso progresivo en calidad mineral ósea por la edad.

 

Para tener éxito y disfrutar tu carrera, es necesario planificarte "organizar, estructurar y ordenar" tu entrenamiento. Cuanto más se trabaje la fuerza, la potencia, la resistencia aeróbica, la resistencia muscular, los abdominales y las elongaciones, más podrás trabajar la intensidad con series, repeticiones y cambios de ritmo.

 

Aspectos importantes en la planificación para una carrera:

  • ENTRENAMIENTO: Organiza tu plan de entrenamiento por los días y horas a entrenar con la necesidad de desarrollar velocidad, fuerza (subir cerro), aeróbicos y físicos (refuerzo muscular). Especialmente trabajar la musculatura ayuda a evitar lesiones y en los últimos 10 kilómetros es fundamental. Creando una rutina aumenta de manera considerable la posibilidad de cumplir con el entrenamiento.

 

  • APOYO NUTRICIONAL / ALIMENTACIÓN: La nutrición es clave para tener la energía en superar una carrera. Importante de recordar es que no por correr se puede comer de todo. Una buena hidratación puede parecer lógico, tomando al menos 2 litros de agua todos los días. Al incorporar una bebida isotónica post-entrenamiento ayuda en recuperar sales y minerales perdidos.

 

  • TRABAJO MENTAL: Encontrar la motivación de seguir el plan de entrenamiento paso a paso con precisión. Entender que es un proceso obteniendo resultados de todos los pequeños esfuerzos y trabajo, nunca postergar el comienzo del entrenamiento por múltiples razones (clima, cansancio, compromisos familiares, entre otros).

 

Otros aspectos y elementos a considerar son de acuerdo a la realidad de cada uno, lo importante es tenerlos claros y organizarse. No hay excusas….

 

Porque la EMS es una perfecta herramienta para los runners

 

Desbalances corporales, articulaciones defectuosas o problemas crónicos de la rodilla, son patologías comunes que hacen difícil practicar deportes de carrera o de trote. Incluso aquellos de nosotros que corren de un punto A al punto B sin problemas le exigen mucho a sus articulaciones. Con los músculos básicos entrenados y fortalecidos, nuestras articulaciones están protegidas y las molestias se minimizan.

 

El método del trabajo muscular con EMS ofrece a los corredores una serie de beneficios específicos:

 

  1. Más agilidad
  2. Realineación de desequilibrios musculares
  3. Mejor postura y por lo tanto más estabilidad
  4. Aumento de la fuerza articular (fortalecimiento muscular)
  5. Acortar el tiempo de regeneración
  6. Mantenimiento de tono muscular y recuperación después de lesiones
  7. Anticonvulsivo y disolviendo tensiones musculares
  8. Incrementa la producción de hormonas regenerativas; incrementa la eficiencia metabólica y mejora la economía metabólica del movimiento. Estudios probados han demostrado que el consumo de oxigeno desciende entre un 10% y 17% y el tiempo ganado antes de aparecer el cansancio aumenta entre el 15% y 20%.

9.Obtienes estabilidad del núcleo (=CORE en inglés)

  1. Mejoras velocidad a largo plazo, puedes mejorar el tiempo de reacción y reducir el tiempo de tensión peak de la musculatura de contracción rápida. Lo cual es importante en las ultimas distancias en cualquier competencia.

 

El entrenamiento con la herramienta EMS y con el concepto de M.A.N.D.U.  fortalece el cuerpo completo del corredor, lo ayuda a regenerarse y lo protege contra lesiones. Justo antes y después de una competencia o maratón, el entrenamiento preparará o relajará sus músculos. Para no perder músculo, puedes entrenar con articulaciones rígidas o músculos endurecidos para liberarlos y mantener tus músculos.

Tonificación muscular con EMS mejora el rendimiento en deporte running

Al trotar, cada persona tiene su velocidad de bienestar (que sea cómodo), ya sea más rápido o más lento, hay un límite de velocidad individual que nos mantiene activos. Y este límite suele ser difícil o imposible de aumentar.

 

Sin embargo, un nuevo estudio científico italiano descubrió que la fuerza o el entrenamiento muscular aumentaban el rendimiento en los runners.

 

Para este propósito, se evaluaron tres grupos para la mejora del rendimiento en este perfil. Todos los participantes se monitorearon por 8 semanas. Los siguientes grupos fueron examinados:

 

Grupo 1. Los corredores corren durante el período investigado en un tiempo medio de 70 - 100 por ciento de bienestar.

Grupo 2. Los corredores corren hasta un 150 por ciento por encima de la sensación de bienestar en todos los entrenamientos.

Grupo 3. Los corredores corren a un ritmo cómodo y además completan un entrenamiento muscular por semana.

 

En los tres grupos se cuidaba la carga del entrenamiento a un nivel equivalente (tiempo en relación con la intensidad). El resultado mostró que los corredores del Grupo 3 lograron un aumento del rendimiento por 5% (kilómetros por hora) en los dos meses.

 

 

¿Quieres probar el entrenamiento con EMS personalizado para runners?

Pack 20 RUNNERS CHOICE – Supera tu meta en tu próxima carrera

 

Incluye:

  • 20 clases personalizadas con M.A.N.D.U. Personal Trainer en centro M.A.N.D.U. VespucciSpa
  • Coordinación del entrenamiento de fuerza en el plan de preparación para la competencia
  • Desarrollar de fortalecimiento muscular con foco a la musculatura para el deporte
  • Mejora tu rendimiento durante un periodo de 5 meses con tu rutina semanal
  • Accedes al entrenamiento semanal con el beneficio de acceder también a la piscina temperada y al jacuzzi, con servicio de toalla y duchas (instalaciones de primer nivel en el Spa), estacionamiento gratuito.
  • Valor $ 528.000 pagando en 5 cuotas (valor x cuota: $ 105.600) incluyendo la primera capa del entrenamiento.

Solicítalo aquí.

El entrenamiento muscular hace que correr sea más eficiente. 


 Compartir por email